viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Los WhatsApps no son para padres!: ¡Y mira que lo intentan!

¡Los WhatsApps no son para padres!: ¡Y mira que lo intentan!

Título: ¡Los WhatsApps no son para padres!: ¡Y mira que lo intentan!
Autor: Varios autores.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 248
Precio: 12,95 € aprox.

Sinopsis:
Cuando los padres deciden descargarse Whatsapp... ¡empieza el infierno tecnológico de los hijos!
Ana(hija):Qué bien mamá, bienvenida a Whatsapp!
Loli(madre):Estoy en casa. No he ido a ninguna parte. Qué tal hace allí?
Ana(hija):Dónde?
Loli(madre):Pues en Whatsapp. Allí también llueve??
Así comienza el peor día en las vidas de Ana y Kiko, los dos hermanos protagonistas de esta historia, que viven pegados a sus móviles de última generación. Su madre, Loli, ha decidido empezar a utilizar Whatsapp y, como no domina muy bien las tecnologías, las conversaciones con sus hijos no tardan en convertirse en un auténtico caos: se suceden los malentendidos, equivocaciones de destinatario, autocorrectores con vida propia... Y, además de tener que explicarle cien veces cómo quitar las mayúsculas o cómo reenviar un mensaje, tendrán que convencerla de que Kiko no está en una secta, sino en un grupo de música.
Un sinfín de conversaciones divertidas, mensajes surrealistas, enredos, confusiones y meteduras de pata.
En este libro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¡Por grande que sea la coincidencia!

Opinión personal:
Este libro nos cuenta una historia en la que dos hermanos, Ana y Kiko, deciden instalarle a su madre la aplicación WhatsApp en el móvil. Loli no es muy buena que digamos con las tecnologías y mucho menos con esta aplicación porque entre que la pantalla del móvil es pequeña y no siempre atina a las teclas, el corrector que hace que escriba barbaridades, los grupos y las listas de difusión no consigue ni que su marido ni sus hijos entiendan lo que les quiere decir.
Además de todo esto Loli piensa que su hijo está metido en una especie de secta, en lugar de un simple grupo de música, y que esto le hace ir mal en los estudios.

La verdad es que yo cogí este libro con muchas ganas, pensaba que podría ser un libro divertido pero la verdad es que en muchas ocasiones se hace pesado esto de que solo les puedas ver hablar por WhatsApp.
Además de la forma en la que esta escrita, de la que ya hablaré, la historia no tiene nada contenido, trata de como Kiko intenta ir a un concierto de la banda en la que toca y de la que su madre le dijo que no formara parte; y realmente esa es la historia.
La forma en la que está escrito en este caso no me ha convencido porque, por ejemplo en Pulsaciones por lo menos todas las conversaciones aportaban algo a la historia pero aquí algunas parece que son puro relleno.
Por otra parte en algunas ocasiones sí que te ríes con el libro ya sea por las conversaciones que tienen entre ellos y que a veces se equivocan con el destinatario o por las ocurrencias de Loli.
Es un libro al que no le puedes intentar buscar una gran historia, solo entretenerte.

Puntuación final: 2 estrellas.
Es un libro que me ha decepcionado y que, sinceramente, no recomiendo.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario