miércoles, 17 de agosto de 2016

LTA: Libros en papel vs Libros en formato electrónico


En esta nueva sección llamada LTA (let's talk about) elegiré un tema del que hablar y os contaré mi opinión. El tema que he elegido para dar comienzo a esta sección es "Libros en papel vs Libros en formato electrónico". Antes de comenzar quería deciros que esta es la última entrada que tenía atrasada así que ya seguiré el curso normal de entradas. Empecemos.
Yo he de decir que leo tanto en ebook como en libro físico, pero me gusta mas leer en físico.
Leer en formato digital tiene sus ventajas, una de ellas es que es más barato. Los libros suelen costar una media de 15€ y leyendo en digital te pueden costar pongamos 3€ así que puedes leer 5 libros por el mismo precio.
A parte es mucho más cómodo porque lo puedes llevar a cualquier sitio guardado en una mochila o en un bolso porque su tamaño no es exageradamente grande.
Otra de las cosas buenas que tiene es que no pesa tanto como un libro, es muy ligero y entonces por ejemplo si estas tumbado leyendo lo puedes sostener en alto y además esto ayuda a que sea más cómodo, como he dicho antes, porque al no pesar lo puedes transportar fácilmente.
Además en cuanto acabas un libro puedes continuar leyendo otro porque puedes tener una biblioteca entera en tu ebook.
Muchos modelos de ebook tienen luz para leer por la noche, así no tienes que usar ni lámpara ni la luz de la habitación y además no hace daño a los ojos y puede regularla a tu gusto.
Pero también a mí me gusta mucho leer en físico porque tener el libro entre tus manos, pasar las páginas, después colocarlo en la estantería...
En mi opinión me gusta mucho más tener los libros en físico, pero creo que un libro que no te llama tampoco mucho la atención o que no sabes si te va a gustar también puedes leerlo en formato digital.

Esta ha sido mi opinión, ¿qué preferís vosotros? ¿De qué os gustaría que hablará en el próximo LTA? Dejádmelo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola Agatha...la verdad es que concuerdo contigo en que el libro digital es mas práctico y además son mas baratos, que es un buen punto...pero quizás soy un poco anticuada ,pero aun no puedo dejar de ilusionarme al leer un libro en físico...olerlo, mirarlo.. que se yo jeje!...muy buena entrada ...ah y gracias por la visita ,ya te sigo...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo coincido contigo, pienso que los libros me gustan mas en fisico pero si no me llama mucho la atención los leo en el e-book. Por cierto, te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com ya que veo que la imagen de seamos seguidores no te va. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sigo tu blog. ¡Ah! Y gracias por avisarme de que no funciona la imagen de la iniciativa, la revisaré.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar