sábado, 20 de agosto de 2016

Arena Roja

Arena Roja 

Título: Arena Roja


Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Páginas: 463
Precio: 16€

Sinopsis:
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.  

Opinión personal:
Este libro nos cuenta una historia futurista en la que Asia es el primer mundo, allí vive nuestra protagonista Faith cómodamente. Ella vive con su madre en una urbanización en la que habitan hijos bastardos de famosos asiáticos.
Faith tiene una casa habitada con la máxima tecnología, una criada y consolas de última generación hasta que un día se lo quitan todo. 
Faith es vendida como esclava y la trasaladan al tercer mundo (Europa). Una vez allí ingresa en una escuela de gladiadores para instruirse, tendrá que trabajar duro para no morir en la arena, el futuro que han decidido para ella.
En el tercer mundo han vuelto costumbres de la Antigüedad como la lucha de gladiadores o la esclavitud, que mueven mucho dinero. 
Ahora Faith lo único que busca es sobrevivir en la arena para ganarse su libertad y así poder llevar a cabo la venganza que lleva planeando durante años.

Este libro no me lo esperaba así para nada, creía que no me iba a gustar pero al final me enganchó mucho y no podía parar de leerlo.
Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora y creo que es una forma de concienciarse de que a pesar de que ahora en Europa haya un muy buen nivel de vida todo puede cambiar.
Además vemos que Faith es una protagonista muy fuerte pero que aun así no es para nada perfecta porque comete errores como todo el mundo.
Me había parecido que el libro era como muy introductorio y que tardaba mucho en comenzar la acción pero he descubierto que es debido a que la autora escribió un libro pero era muy largo entonces lo dividieron en dos.
La historia está narrada en primera persona en pasado y algunas veces me daba mucha curiosidad porque al final de algunas oraciones decía cosas tipo "No me imaginaba la importancia que tendría en el futuro" y esto me daba muchas ganas de saber porque lo decía y, me temo, que para algunas cosas tendré que esperar al segundo libro.
Otra cosa que me ha gustado es que pensé que en cuanto acabara de contar lo que le sucedió a los 12 años pondría 2 años después, pero no lo que hace es que va contándote lo que pasa a lo largo del tiempo de forma que cuando te quieres dar cuenta ya han pasado unos cuantos años.
En definitiva, ha sido un libro que me ha enganchado y encantado y del que espero una segunda parte.

Puntuación final: 5 estrellas.
Si os gustan los libros futuristas y con protagonistas muy fuertes tenéis que leer Arena Roja.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario